BLOG DE LECTURA NO INSTITUCIONAL DONDE BIBLIOTECARIOS DE BURGOS FOMENTAMOS LA LECTURA.

... matar un buen libro es casi matar a un hombre. Quien a un hombre mata quita la vida a una criatura racional, imagen de Dios; pero quien destruye un buen libro , mata la razón misma ... un buen libro es la preciada vitalísima sangre de un espíritu magistral, adrede embalsamada y atesorada para un vivir más duradero que la vida.

JOHN MILTON 1608-1674. Aeropagítica. Ruego apasionado por la libertad de prensa.

miércoles, 11 de febrero de 2009

LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES


Novela de misterio que nos narra la historia de Harriet Vanger, desaparecida hace treinta y seis en una isla sueca propiedad de su poderosa familia.

A pesar de todos los medios que se desplegaron nunca se logró saber su paradero ni se pudo encontrar ningún rastro relacionado con su desaparición.

¿Se escapó, fue secuestrada, fue asesinada?

Este es el misterio que tratarán de desentrañar Mikael Blomkvist, periodista actualmente fuera
de su profesión y Lisbeth Salander peculiar muchacha, en especial por su aspecto, de un modernismo extremado pero de las mejores en su trabajo, investigadora privada.

Ambos son contratados por el tío de la chica desaparecida con la esperanza de que ellos puedan llegar a resolver esta historia tan antigua y para algunos ya olvidada.

La novela, atrapa al lector desde el primer momento en que comienza a leerse ya que es muy amena y bien llevada. Tal vez le sobren algunas páginas, pero se deja leer muy bien.