BLOG DE LECTURA NO INSTITUCIONAL DONDE BIBLIOTECARIOS DE BURGOS FOMENTAMOS LA LECTURA.

... matar un buen libro es casi matar a un hombre. Quien a un hombre mata quita la vida a una criatura racional, imagen de Dios; pero quien destruye un buen libro , mata la razón misma ... un buen libro es la preciada vitalísima sangre de un espíritu magistral, adrede embalsamada y atesorada para un vivir más duradero que la vida.

JOHN MILTON 1608-1674. Aeropagítica. Ruego apasionado por la libertad de prensa.

martes, 15 de julio de 2008

PORQUE NO SOLO DE CHULETAS VIVE EL HOMBRE





Por fin terminé el Juego del Angel.

Y digo por por fin, porque realmente tenía ganas. La trama, se me reveló amena en un principio, pero a medida que iba avanzando se volvía absurda y sin sentido. había momentos en que tenía
que volver a leer las páginas anteriores para situarme de nuevo.

No consigue Ruiz Zafón con este libro la atmósfera magistral que consiguió con la "Sombra del
viento".

Lo que en aquel era un soplo de viento fresco que pugnaba por salir adelante, aquí se convierte a
mi entender en niebla y decepción.

No quiero decir con ésto que sea un mal libro, tal vez sea diferente, pero creo que no consigue atraparte en ningún momento.

Yo, no lo recomendaría, aunque si me gustaría vuestra opinión si es que lo habeís leido.

jueves, 3 de julio de 2008

Mirando al mar, soñé...

Sueño mirando al mar... - al Cantábrico, que para eso estoy en Gijón- porque el mar inspira nostalgias de viajes y aventuras, descubrimientos y hazañas; mundos habitados por otros, secretos submarinos, tesoros escondidos que esperan buscadores insaciables que los saquen a la luz.


Y yo, que soy de tierra adentro, me muevo ahora entre dos mundos: el real, playa, paseos por la montaña, olor a eucalipto... y el imaginario, la tierra milenaria que me muestra el libro que ahora leo. Un viaje extraordinario que se remonta hasta el siglo XII. Un viaje por Egipto, la tierra de los faraones. Un viaje tras las huellas del esclavo de un mercader, Bomma, que desde las primeras páginas me ha prometido una lectura exhuberante, rica en detalles y anécdotas.

El libro se titula "En una tierra milenaria" y Amitav Ghosh es quien lo ha escrito.
Si te gustan los libros de aventuras o los has probado poco, prueba con éste y ya me contarás.