BLOG DE LECTURA NO INSTITUCIONAL DONDE BIBLIOTECARIOS DE BURGOS FOMENTAMOS LA LECTURA.

... matar un buen libro es casi matar a un hombre. Quien a un hombre mata quita la vida a una criatura racional, imagen de Dios; pero quien destruye un buen libro , mata la razón misma ... un buen libro es la preciada vitalísima sangre de un espíritu magistral, adrede embalsamada y atesorada para un vivir más duradero que la vida.

JOHN MILTON 1608-1674. Aeropagítica. Ruego apasionado por la libertad de prensa.

lunes, 23 de junio de 2008

La lectura y el buen vino: dependencias saludables

Después de haber estado unos meses "en coma" al calor de la Biblioteca, el sol y la luz del verano nos han hecho resucitar y lo hemos hecho alrededor de una mesa con chuletas y un buen vino -ribera del Duero- tinto, con solera... como las lecturas que hemos paladeado este trimestre y que queremos compartir con vosotros.

Pero vaya por delante este brindis:

"Queridos amigos: aunque parezca mentira, la disparidad de criterios o la diferencia de edades, procedencias y ocupaciones, no sólo no han impedido el nacimiento de este especial grupo, sino que han logrado, pasadas las sorpresas iniciales y los titubeos de rigor, la creación de una sensación relajante y activa de dependencia semanal que auguro próspera y duradera.

¿Puede la literatura, cuyo origen y disfrute son fundamentalmente de naturaleza individual, ser causa de un acontecimiento tan social como la formación y desarrollo de un grupo de personas, y ser a su vez consecuencia de ese ansia de socialización que cada uno lleva dentro de sí?

Compartir opiniones, discrepar, disertar, provocar, deslindar, proponer, demostrar, negar, aclarar, discernir, exponer, reproducir, recordar, compartir, reír, emocionarse, aprender, etc. ¿no son la consecuencia perfecta que una afinidad común está logrando en estos últimos meses?

Por eso, este brindis tan español, tan burgalés, tan literario también, propone que la amistad perdura y que el encuentro persista, rodeado siempre por ese singular goce que sabemos la literatura nos concede, y con el apoyo imprescindible de los reponsables de la Biblioteca Gonzalo de Berceo."


Pues... eso. Como queremos compartir nuestras lecturas veraniegas, estaremos presentes en este blog.

1 comentario:

Ayla dijo...

Chin chin, ahi va ese merecido brindis. Seguiremos vuestras lecturas, siempre es agradable comentar con otros lo que uno se lee y conocer opiniones o visiones diferentes.