BLOG DE LECTURA NO INSTITUCIONAL DONDE BIBLIOTECARIOS DE BURGOS FOMENTAMOS LA LECTURA.

... matar un buen libro es casi matar a un hombre. Quien a un hombre mata quita la vida a una criatura racional, imagen de Dios; pero quien destruye un buen libro , mata la razón misma ... un buen libro es la preciada vitalísima sangre de un espíritu magistral, adrede embalsamada y atesorada para un vivir más duradero que la vida.

JOHN MILTON 1608-1674. Aeropagítica. Ruego apasionado por la libertad de prensa.

martes, 15 de julio de 2008

PORQUE NO SOLO DE CHULETAS VIVE EL HOMBRE





Por fin terminé el Juego del Angel.

Y digo por por fin, porque realmente tenía ganas. La trama, se me reveló amena en un principio, pero a medida que iba avanzando se volvía absurda y sin sentido. había momentos en que tenía
que volver a leer las páginas anteriores para situarme de nuevo.

No consigue Ruiz Zafón con este libro la atmósfera magistral que consiguió con la "Sombra del
viento".

Lo que en aquel era un soplo de viento fresco que pugnaba por salir adelante, aquí se convierte a
mi entender en niebla y decepción.

No quiero decir con ésto que sea un mal libro, tal vez sea diferente, pero creo que no consigue atraparte en ningún momento.

Yo, no lo recomendaría, aunque si me gustaría vuestra opinión si es que lo habeís leido.

2 comentarios:

Isabel Huete dijo...

Veo que hace tiempo que publicaste este post, pero como he entrado hoy a "cotillearte", pues quería decirte que estoy al 100x100 de acuerdo con tu opinión sobre el libro. Sin comparación con el primero, al menos respecto a la trama porque éste acaba aburriendo, aunque reconozco que en la forma sigue siendo un buen escritor, al menos para mí.
Un besote.

Unknown dijo...

Yo no terminé la sombra del viento en su día, no me enganchó y lo dejé, me han regalado el segundo y ahí estoy, en si lo leo no lo leo, creo que visto lo visto, me leo el primero y doy zanjado a este autor de momento, no me gusta el Marketing tan agresivo que ha empleado para el segundo libro al estilo Follet, eso siempre da que pensar..., muchas gracias por tu entrada.