BLOG DE LECTURA NO INSTITUCIONAL DONDE BIBLIOTECARIOS DE BURGOS FOMENTAMOS LA LECTURA.

... matar un buen libro es casi matar a un hombre. Quien a un hombre mata quita la vida a una criatura racional, imagen de Dios; pero quien destruye un buen libro , mata la razón misma ... un buen libro es la preciada vitalísima sangre de un espíritu magistral, adrede embalsamada y atesorada para un vivir más duradero que la vida.

JOHN MILTON 1608-1674. Aeropagítica. Ruego apasionado por la libertad de prensa.

martes, 10 de agosto de 2010

EL VERANO MAGICO EN CAPE COD



EL VERANO MAGICO EN CAPE COD
Richard Russo
Edit. Alfaguara
309 páginas


Hace treinta años, durante su luna de miel en Cape Cod, el lugar de sus vacaciones infantiles, Jack y Joy Griffin trazaron un plan de futuro que, en gran parte, se ha cumplido. Ahora los dos están de vuelta en Cape Cod para celebrar el matrimonio de la mejor amiga de su hija Laura. Jack se dedica a dar vueltas en el coche con las cenizas de su padre en el maletero mientras su madre le llama con frecuencia al móvil. Pero cuando un año más tarde se celebra la boda de su hija Laura, la urna de su madre viaja junto a la de su padre en el maletero (aunque tampoco así su voz le da descanso), y ni Joy ni él son ya los mismos. ¿Cómo han llegado a ese punto del camino?

Aunque pretende poner una nota de humor en este libro, lo cierto es que a mi en particular me ha resultado un tanto tedioso y al final me ha hecho perder el interés, para mi gusto es pesado de leer.

2 comentarios:

Enrique dijo...

Lo he dejado a la mitad. No he conseguido entrar en él y adaptarme a su ritmo.

Ginebra dijo...

No me extraña lo que dices.
A mi me ha parecido un libro muy pesado y a veces incoherente del todo, lo he acabado por pura cabezonería, pero realmente hubiera prescindido de él.