BLOG DE LECTURA NO INSTITUCIONAL DONDE BIBLIOTECARIOS DE BURGOS FOMENTAMOS LA LECTURA.

... matar un buen libro es casi matar a un hombre. Quien a un hombre mata quita la vida a una criatura racional, imagen de Dios; pero quien destruye un buen libro , mata la razón misma ... un buen libro es la preciada vitalísima sangre de un espíritu magistral, adrede embalsamada y atesorada para un vivir más duradero que la vida.

JOHN MILTON 1608-1674. Aeropagítica. Ruego apasionado por la libertad de prensa.

sábado, 4 de julio de 2009

EL CONTADOR DE ARENA


Acabo de leer este libro EL CONTADOR DE ARENA, el cual me ha sorprendido gratamente.

Su autora, Gillian Bradshaw, autora entre otros de "EL FARO DE ALEJANDRÍA", muestra un
buen conocimiento del tema y te introduce en esta historia de una manera muy agradable.

El libro nos habla de Arquímedes, un chico joven y muy adelantado a su tiempo y conocido universalmente por el CELEBRE PRINCIPIO DE ARQUIMEDES.

En esta novela, la autora nos muestra a un Arquímedes de carne y hueso, notable científico,
matemático y pensador.

Un ser humano excepcional inmerso en una època muy convulsa, la que le tocó vivir y rodeado
de conflictos y dilemas que le toca vivir.

Nos cuenta su vida en Alejandría, por la que se siente deslumbrado, ciudad donde ha vivido tres años y donde decide quedarse a vivir para siempre. Pero se ve obligado a regresar a Siracusa, su ciudad natal, para ocuparse de su padre enfermo.

Allí se encontrará de frente con los conflictos de la guerra entre Siracusa y la poderosa Roma. Se le encomendará la labor de construir ciertos artilugios de guerra para intentar repeler a los invasores.

Todo un periplo en su vida, y que a la postre, le obligará a recorrer un sendero salpicado de gloria, amor, guerra y traición.

Lo cierto es que me ha sorprendido este libro, no esperaba que la vida de este ilustre personaje
fuera contada de una manera tan sencilla y a la vez que atrapa al lector.

2 comentarios:

baronrojo dijo...

Alejandría, Alejandría: a mí también me sorprende todo lo que he leído sobre esta ciudad cosmopolita. Yo descubrí a esta chica, historiadora,leyendo "El faro de Alejandría", que forma parte de la llamada "trilogía de Bizancio" junto con "Teodora, emperatriz de Bizancio" y "Púrpura imperial".Hay quien dice que es lectura fácil, para no iniciados. A mí me han gustado los tres. Voy a por el contador... ¡¡Mecachis!! no lo tenemos en la Biblioteca Berceo. Ahora mismo lo pido pero, como tardará en llegar, pásame el tuyo, Ginebrina, ¡anda!

Ginebra dijo...

Pues ya lo siento, pero acabo de devolverlo en el Centro Cívico San Agustín, pero si quieres lo vuelvo a coger y te lo paso, ya sabes éso de si tu me dices ven lo dejo todo....

La verdad es que el libro me ha sorprendido gratamente, y sobre todo se lee muy bien, no resulta pesado y a ti en concreto creo que te gustará.

Bueno ahí queda mi oferta, si no lo consigues me lo dices y lo consigo yo.