BLOG DE LECTURA NO INSTITUCIONAL DONDE BIBLIOTECARIOS DE BURGOS FOMENTAMOS LA LECTURA.

... matar un buen libro es casi matar a un hombre. Quien a un hombre mata quita la vida a una criatura racional, imagen de Dios; pero quien destruye un buen libro , mata la razón misma ... un buen libro es la preciada vitalísima sangre de un espíritu magistral, adrede embalsamada y atesorada para un vivir más duradero que la vida.

JOHN MILTON 1608-1674. Aeropagítica. Ruego apasionado por la libertad de prensa.

lunes, 27 de julio de 2009

LOS CONFINES


Ultimo libro de Andrés trapiello y que difiere por completo con su forma de escribir o al menos con todo lo que llevo leido hasta ahora de él.

DONDE QUIERA QUE SE ENCUENTRE UN POCO DE AMOR NADIE PUEDE DECIR QUE NO ESTE SUCEDIENDO UN ACTO SUBLIME Y MISTERIOSO.

La historia al principio resulta un tanto extraña hasta que uno consigue centrarse en ella y es cuando se va poco a poco consiguiendo entender los hechos que en ella se cuentan.

La historia, es la de la Claudia, una , una médica casada que lleva varios años intentando tener un hijo sin conseguirlo. Su matrimonio pasa por una crisis desde el momento que su marido mostrara su desacuerdo ante la posibilidad de una adopción.

Por otra parte Max es ingeniero, casado con Cathy, padre de dos hijos y con una vida que él creía hasta ese momento totalmente plena.

Ambos van a coincidir en Constanza (Colombis) en la boda de una de sus mejores amigas. En ese ambiente, sofocante y sensual surgen unos sentimientos entre ellos que les deja atónitos, felices, llenos de de plenitud y que a partir de ese momento van a ser irremediables a pesar de de las enormes dificultades personales y sociales que tendrán que afrontar.

Una novela osada, revolucionaria, polémica, que conmueve y defiende que la premisa para la bondad es la libertad.

Y ASI, COMO PARIENTES QUE SE ENCUENTRAN DE NOCHE, SEGUIREMOS CONVERSANDO. HASTA QUE LA TIERA SELLE NUESTROS LABIOS, HASTA QUE EL MUSGO CUBRA NUESTROS NOMBRES.

Es la frase con la que acaba el libro y que me ha parecido muy hermosa por ese me ha parecido un buen detalle ponerla en esta entrada del blog.

No hay comentarios: