BLOG DE LECTURA NO INSTITUCIONAL DONDE BIBLIOTECARIOS DE BURGOS FOMENTAMOS LA LECTURA.

... matar un buen libro es casi matar a un hombre. Quien a un hombre mata quita la vida a una criatura racional, imagen de Dios; pero quien destruye un buen libro , mata la razón misma ... un buen libro es la preciada vitalísima sangre de un espíritu magistral, adrede embalsamada y atesorada para un vivir más duradero que la vida.

JOHN MILTON 1608-1674. Aeropagítica. Ruego apasionado por la libertad de prensa.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

ÁGATHA CHRISTIE: LA REINA DEL CRIMEN

120 años habría cumplido hoy Agatha Christie (15 de septiembre de 1890 – 12 de enero de 1976) si se hubiera inventado la manera de poder vivir eternamente. Y, como ella misma dice, no se puede dar marcha atrás: "Aprendí que no se puede dar marcha atrás, que la esencia de la vida es ir hacia adelante. La vida, en realidad, es una calle de sentido único"

Pero lo cierto es que Ágatha Christie vive y sobrevive en sus novelas, constantemente buscadas por los apasionados del género policíaco.
Fue una mujer que disfrutó plenamente de la vida, sin seguir los mandatos de la sociedad a pesar de que fue criada bajo las rígidas costumbres victorianas de la época.

Profunda conocedora de los mecanismos que orientan las pasiones humanas, supo poner aquellos al servicio de intrigas que cautivan y cautivarán por su elegancia, sutileza y tensión.

Desde este blog del Club de Lectura queremos rendirle homenaje: Felicidades, Ágatha!!

Para descargar sus obras pincha aquí. (La pág. tarda unos segundos en cargar: no te impacientes)

1 comentario:

Ginebra dijo...

La verdad es que esta mujer tuvo mucho éxito en su tiempo con sus novelas que aún se siguen leyendo en la actualidad.
Pero creo que lo que realmente la hizo ser diferente, fué el saber salir adelante en esta profesión tan dura de escritora que en aquellos años estaba vetada practicamente a la mujer.
Sus novelas no son una cosa del otro mundo, sencillamente suspense, crímenes, etc. que fueran entretenidas y no mucho más.
Pero lo cierto es que esta mujer cosechó muchos éxitos y la prueba es que se siguen leyendo.