BLOG DE LECTURA NO INSTITUCIONAL DONDE BIBLIOTECARIOS DE BURGOS FOMENTAMOS LA LECTURA.

... matar un buen libro es casi matar a un hombre. Quien a un hombre mata quita la vida a una criatura racional, imagen de Dios; pero quien destruye un buen libro , mata la razón misma ... un buen libro es la preciada vitalísima sangre de un espíritu magistral, adrede embalsamada y atesorada para un vivir más duradero que la vida.

JOHN MILTON 1608-1674. Aeropagítica. Ruego apasionado por la libertad de prensa.

jueves, 9 de septiembre de 2010

LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE BURGOS RECIBE UN PREMIO

La Biblioteca Municipal de Burgos ha sido galardonada con el Premio a la mejor iniciativa de Fomento a la Lectura en Bibliotecas abiertas al Público, otorgado por la Federación de Gremios de Editores de España el pasado 7 de septiembre, en su edición 2010.

La Biblioteca cuenta con 4 sedes: Biblioteca Gonzalo de Berceo, Biblioteca TeatroPrincipal, Biblioteca Mª Teresa León y Biblioteca Miguel de Cervantes.

Este galardón pretende, por un lado, estimular el interés por el fomento de los hábitos lectores y, por otro, agradecer, públicamente, la atención que buena parte de los bibliotecarios prestamos a esta buena causa.

La entrega tendrá lugar en Barcelona el próximo 30 de septiembre y en el marco de la celebración de LIBER (Feria Internacional del Libro).

Para todos los que trabajamos en la Biblioteca Municipal este premio supone un estímulo y una inyección de ánimo para trabajar más -si cabe- en favor de la lectura y de los lectores.

Queremos dar las gracias a todos los que participáis en los Clubes de Lectura ya que, vuestro interés y vuestra asistencia -que hacen posible esta actividad- son nuestra mayor recompensa.

No hay comentarios: