BLOG DE LECTURA NO INSTITUCIONAL DONDE BIBLIOTECARIOS DE BURGOS FOMENTAMOS LA LECTURA.

... matar un buen libro es casi matar a un hombre. Quien a un hombre mata quita la vida a una criatura racional, imagen de Dios; pero quien destruye un buen libro , mata la razón misma ... un buen libro es la preciada vitalísima sangre de un espíritu magistral, adrede embalsamada y atesorada para un vivir más duradero que la vida.

JOHN MILTON 1608-1674. Aeropagítica. Ruego apasionado por la libertad de prensa.

jueves, 6 de noviembre de 2008

A TRES PASOS DE LA FELICIDAD

Pero... ¿qué es la felicidad?¿Quién no desea alcanzar sus sueños?¿Alcanzarlos es la clave para ser feliz? ¿Se puede ser feliz sin alcanzar lo siempre soñado y deseado y perseguido?


A éstas y otras cuestiones nos responde Martín Choice en su libro "A tres pasos de la felicidad".

Martín Choice, psicólogo, periodista y escritor burgalés, presentó su libro ayer miércoles 5 de noviembre en la Sala Polisón del Teatro Principal de Burgos ante un montón de espectadores.

"Es un libro de ayuda a las personas, que pretende alejarse de los manuales psicológicos llenos de técnicas poco prácticas [...] Pretendo hacer algo que llegue a la gente... cada vez que acabo un apartado lo simplifico y propongo ejercicios" Por ejemplo: el autor propone acabar el día dando las gracias por lo bueno que haya ocurrido, hasta lo más nimio "El agradecimiento es esencial para sentirnos agusto"

Si quieres leer el prólogo, pincha aquí
Para contactar con el autor: martinchoice@edicionescydonia.com


Ediciones Cydonia cede el 5% del precio de venta de cada libro a proyectos solidarios


Ediciones Cydonia

3 comentarios:

Ginebra dijo...

He leido el prólogo del libro de este escritor y la verdad es que no me sugiere gran cosa.
Si tuviera que decir algo, diría que tierno y que más de lo mismo. Ultimamente, parece que los escritores utilizan el tema de la guerra en sus libros.
Y bueno, creo que a pesar de todo vuelve a ser un libro de autoayuda, aunque con más historia y argumento.
Afortunadamente no cae en esos libros tan leidos ultimamente de ciertos autores que prefiero no nombrar por si alguien se siente ofendido ya que cada cual es muy libre de elegir sus lecturas.
Cierto es que no se puede calificar un libro por el prólogo, por lo tanto deberemos hacernos con él y leerlo. Ahí tenemos una idea para leerlo en el Club de lectura.

Javier NT dijo...

A mí me ha encantado el libro, hace un resumen de muchos otros libros y también tiene ideas nuevas, me ha gustado mucho la forma en la que mezcla ideas y conocimientos con otras partes que parecen parte de una novela, es algo muy original. Felicidades al autor.

Anónimo dijo...

Este libro me ha encantado. Muy bueno para las personas que hemos perdido el rumbo. Me ha dado mucha esperanza.
Gracias.