BLOG DE LECTURA NO INSTITUCIONAL DONDE BIBLIOTECARIOS DE BURGOS FOMENTAMOS LA LECTURA.

... matar un buen libro es casi matar a un hombre. Quien a un hombre mata quita la vida a una criatura racional, imagen de Dios; pero quien destruye un buen libro , mata la razón misma ... un buen libro es la preciada vitalísima sangre de un espíritu magistral, adrede embalsamada y atesorada para un vivir más duradero que la vida.

JOHN MILTON 1608-1674. Aeropagítica. Ruego apasionado por la libertad de prensa.

viernes, 21 de noviembre de 2008

UN SECRETO BIEN GUARDADO

Creo que este libro atrapa desde el primer momento en que uno comienza a leerlo, es una pena que libros como este no estén más difundidos, yo lo leí hace años y me gustó, lo he leido por segunda vez y creo que merece la pena.

La historia se desarrolla después de la segunda guerra mundial entre un adolescente, Michael, y una mujer madura, Hanna. Ella 20 años mayor que él.

El cae perdidamente enamorado de ella y sobre todo vive
pensando en el sexo que ella le ofrece.

Ella siempre le pide que le lea algo antes de amarse. Todo transcurre así hasta que de pronto ella desaparece.

Años más tarde Michael que estudia Derecho acude a un
juicio donde van a ser juzgadas 5 mujeres acusadas de crímenes de guerra nazis.

Es ahí donde descubrirá quien es en realidad la mujer a quien amó y ddonde surge su dilema a la hora de juzgarla.

Creo que es una novela que describe muy bien el amor,la inocencia de un adolescente, el horror de la guerra, en fin creo que merece la pena.

No hay comentarios: